Actividades turísticas en Cantabria
Uno de los grandes beneficios de nuestro camping es el amplio abanico de opciones que tienes para invertir y disfrutar de tu tiempo. Muchas actividades turísticas en Cantabria que convertirán tu estancia con nosotros en unas vacaciones inolvidables. No te lo pierdas, reserva tu plaza.
Surf
Otra de las principales actividades turísticas en Cantabria, y más en concreto en Somo, es el surf, uno de los deportes que más caracteriza a nuestro municipio, pues actualmente se trata de la primera Reserva de Surf en España, realidad que reconoce el carácter excepcional de las rompientes litorales y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.
La Reserva se extiende por las localidades de Somo, Loredo, Langre y Galizano, especialmente destaca las grandes olas de la Isla de Santa Marina. Nuestro municipio se convirtió en el epicentro de este deporte, accesible y apto para todos los públicos.
Animación Infantil en el camping
Sabemos que los pequeños de la casa son los más importantes, por eso queremos que sus vacaciones sean inolvidables.
Tenemos la mejor animación infantil para ellos. Los mejores animadores harán que los niños se lo pasen como nunca, les harán multitud de juegos y actividades para que se diviertan a lo grande y hagan nuevos amigos que recordarán por siempre.
¡¡¡No querrán volver a casa!!!
Playas
Sin duda, una de las grandes actividades turísticas en Cantabria son sus espectaculares playas y, en este sentido, las playas del municipio de Ribamontán al Mar, están entre algunas de las mejores de nuestra región. Las playas de arena fina, cuya orilla choca con el agua del Mar Cantábrico, hacen de Somo un lugar con encanto natural.
Kilométricas playas como la de El Puntal o Las Quebrantas provocan al visitante la necesidad de realizar multitud de actividades al aire libre, o por otro lado brindan la oportunidad de un largo paseo entre la naturaleza.
La pequeña población de Langre también forma un paraíso terrenal, en el que sus robustos y escarpados acantilados protegen dos playas, La Pequeña y La Grande.
Cuevas y rutas
En el municipio existen numerosas rutas ecológicas pensadas con el fin de conocer la flora y la fauna del lugar. Para su perfecta realización se han acondicionado pistas agrícolas que permiten dar largos paseos a pie, en bici o a caballo. Las rutas engloban desde acantilados y montes, hasta prados y playas.
La Cueva de El Soplao está considerada una de las grandes maravillas de la geología y a través de sus entresijos circula un tren minero. No podemos olvidar las Cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, aunque actualmente solo se puede visitar su replica, la Neocueva.
Skate y bici
Los amantes de la bici y del skate tienen un marco incomparable para practicar su deporte favorito. Una senda costera bordea los acantilados de Loredo, Langre y Galizano, además durante la ruta no se pierde en ningún momento de vista el mar. Un agradable paseo en bibi, entre praderas, acantilados y playas.
Destinado a los más modernos y atrevidos, una pista de skate de 600 metros cuadrados ha sido construida en Somo. En la pista se mezclan líneas de forma dinámica y precisa que aportan obstáculos aptos para todo tipo de skaters, desde principiantes, hasta expertos.
Cabárceno y Santander
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso de fauna y flora de más de 750 hectáreas, que acoge en semilibertad más de 500 animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra.
Por otro lado, visitar Cantabria, no tiene sentido sin un paseo por las calles del centro de Santander, capital de la comunidad autónoma. Se trata de una acogedora y tranquila ciudad costera con una amplia bahía orientada al sur. Uno de sus edificios más representativos es el Palacio de la Magdalena.