Playas

SOMO
LANGRE

Las playas del municipio de Ribamontán al Mar, son uno de sus mayores atractivos. Las playas de arena fina, cuya orilla choca con el agua del Mar Cantábrico, hacen de Somo un lugar con encanto natural.

Kilométricas playas como la de El Puntal o Las Quebrantas provocan al visitante la necesidad de realizar multitud de actividades al aire libre, o por otro lado brindan la oportunidad de un largo paseo entre la naturaleza.

La pequeña población de Langre también forma un paraíso terrenal, en el que sus robustos y escarpados acantilados protegen dos playas, La Pequeña y La Grande.

Surf

surferfotolia
suuurf

El surf es el deporte que más caracteriza a nuestro municipio, actualmente se trata de la primera Reserva de Surf en España, realidad que reconoce el carácter excepcional de las rompientes litorales y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.

La Reserva se extiende por las localidades de Somo, Loredo, Langre y Galizano, especialmente destaca las grandes olas de la Isla de Santa Marina. Nuestro municipio se convirtió en el epicentro de este deporte, accesible y apto para todos los públicos.

Skate y Bici

skate
bici

Los amantes de la bici y del skate tienen un marco incomparable para practicar su deporte favorito. Una senda costera bordea los acantilados de Loredo, Langre y Galizano, además durante la ruta no se pierde en ningún momento de vista el mar. Un agradable paseo en bibi, entre praderas, acantilados y playas.

Destinado a los más modernos y atrevidos, una pista de skate de 600 metros cuadrados ha sido construida en Somo. En la pista se mezclan líneas de forma dinámica y precisa que aportan obstáculos aptos para todo tipo de skaters, desde principiantes, hasta expertos.

Cuevas y Rutas

solplao
ALTAMIRA

En el municipio existen numerosas rutas ecológicas pensadas con el fin de conocer la flora y la fauna del lugar. Para su perfecta realización se han acondicionado pistas agrícolas que permiten dar largos paseos a pie, en bici o a caballo. Las rutas engloban desde acantilados y montes, hasta prados y playas.

La Cueva de El Soplao está considerada una de las grandes maravillas de la geología y a través de sus entresijos circula un tren minero. No podemos olvidar las Cuevas de Altamira, en Santillana del Mar, aunque actualmente solo se puede visitar su replica, la Neocueva.

Cabárceno y Santander

cabarceno
magdalena

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espectacular paraíso de fauna y flora de más de 750 hectáreas, que acoge en semilibertad más de 500 animales representantes de todas las comunidades zoológicas de la Tierra.

Por otro lado, visitar Cantabria, no tiene sentido sin un paseo por las calles del centro de Santander, capital de la comunidad autónoma. Se trata de una acogedora y tranquila ciudad costera con una amplia bahía orientada al sur. Uno de sus edificios más representativos es el Palacio de la Magdalena.